Seleccionar página

Se realizó este miércoles en el Club Cultural de la ciudad. “Tenemos que formar a los docentes, darles todas las herramientas, acompañarlos y apoyarlos”, destacaron desde Seguridad Vial de la Nación.

Con puntaje docente, este miércoles se llevó a caro el Congreso Nacional y Provincial en Seguridad Vial “Importancia de la Educación en materia de Seguridad Vial para la prevención de Siniestros”, en el Club Cultural de nuestra ciudad.

“La educación vial tiene que ver con la construcción de ciudadanía, con interpelarnos sobre cómo somos como sociedad, con adoptar nuevas formas de convivir en el espacio público y eso se enseña, se aprende, se educa”, afirmó Sebastián Kelman, director del Centro de Formación en Políticas de Seguridad Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

El funcionario remarcó que “estamos convencidos de que eso se tiene que hacer en la escuela, de la mano del docente quien tiene las herramientas pedagógicas, quien pasa más cantidad de horas con los chicos en la escuela, quien conoce el barrio, la idiosincracia, las familias, las formas de moverse”.

“Tenemos que formar a los docentes, darles todas las herramientas, acompañarlos y apoyarlos como estamos haciendo con el Plan Federal de Educación Vial para que el docente pueda trabajar en el aula con los chicos”, ratificó Kelman.

Share This
×