Seleccionar página

El objetivo: “Fortalecer la atención primaria de la salud como política de Estado, garantizando un acceso universal y equitativo para la población”. Así lo ratificaron desde el Ministerio de Salud de la provincia.

Este miércoles, el ministro de Salud Juan Carlos Vergara participó del lanzamiento de un taller destinado a becarios del Programa Nacional de Salud Comunitaria, el cual contó con la participación de referentes nacionales.

Reiteraron que el objetivo es “fortalecer la atención primaria de la salud como política de Estado, garantizando un acceso universal y equitativo para la población”, y que fue “una jornada preparatoria de trabajo con la metodología de taller participativo con los referentes de la región Cuyo, destinado a todos los becarios que comprende el programa a fin de fortalecer el primer nivel de atención”.

El ministro ratificó que “el trabajo del primer nivel se fortalecerá sumando agentes sanitarios, enfermeros y médicos a través del programa para el trabajo en terreno desde los Centros Primarios”.

“Se trata de 115 becarios en preparación que se sumarán a partir del día 11 de noviembre cuando se hará la presentación en la provincia de este Programa de Salud Comunitaria”, señalaron.

Share This
×