Seleccionar página

Se realizó en el auditorio del Hospital de la Madre y el Niño de Capital, y estuvo a cargo de la Dirección de Enfermedades Crónicas no Transmisibles a través del Programa de Enfermedades Respiratorias Crónicas del Adulto del Ministerio de Salud de la provincia.

Al respecto, la doctora Ana Gómez, referente del Programa de Enfermedades Respiratorias Crónicas indicó que “las capacitaciones que se extendieron durante dos días y estuvieron destinadas a médicos clínicos de familia y generalistas que son los que van a realizar la interpretación de espirometría y prestan servicios en los Centros de Salud”.

Agregó que “este estudio nos va a permitir determinar las enfermedades respiratorias que en un 70 por ciento son patologías subdiagnosticadas y la idea es bajar esos índices, por eso son importantes estas capacitaciones ya que permiten que el profesional sepa cómo utilizar los espirómetros”.

En ese sentido, recordaron que “los espirómetros fueron adquiridos por parte del Ministerio de Salud, para el diagnóstico precoz de enfermedades crónicas respiratorias y seguimiento de las patologías”.

Share This
×