Seleccionar página

El gobernador Ricardo Quintela recibió este martes al boxeador riojano Joel Agustín “Chiquitín” Contreras, tras el logro conquistado por el deportista, quien el último sábado se quedó con el título de campeón Argentino de Boxeo en la categoría Mosca.

El joven logró su título el sábado, en el combate de semifondo que tuvo la velada realizada en el Casino Buenos Aires de Puerto Madero y que fue televisada por TyC Sports.

El riojano de 21 años (50.650 kg) ganó por puntos en fallo unánime del jurado (97-93, 99-91 y 97-93) al entrerriano Leandro Blanc (31 años, 49.700 kg), de esta forma se adjudicó el título argentino de la categoría Mosca, que estaba vacante, quedando con un récord profesional de 7-1-0.

Tras su encuentro con el gobernador, Contreras contó cómo se sintió tras ganar el título: “El rival era un boxeador olímpico, segundo en el ranking mundial. Sabíamos a lo que nos enfrentábamos pero queríamos ser los mejores, queríamos el título y venimos trabajando desde hace muchos meses y gracias a Dios se nos dio de ganar el título nacional”, expresó.

También consideró que la preparación física que hizo fue fundamental para poder ganar la pelea: “La preparación física fue fundamental porque era una pelea a 10 rounds. Era mi primera vez de 10 rounds, yo venía haciendo peleas de 6 rounds”.

Sobre sus inicios, relató que “empecé a hacer boxeo a los 8 años, hice exhibiciones y luego de los 13 empecé con las peleas amateurs, tuve varios logros, en los Juegos Evita, subcampeón, campeón provincial. Y gracias al apoyo de mi familia pude estar donde estoy ahora”.

A quienes deseen dedicarse al boxeo, aconsejó: “Inviertan en el gimnasio, en los guantes, es lindo enfocarse si algo te gusta. Si tenés un sueño, en el deporte que sea, lo podés concretar trabajando con perseverancia y constancia”.

Share This
×