Seleccionar página

Comienza el 1 de octubre hasta el 13 de noviembre. Silvia De Donatis, jefa de Inmunizaciones de la provincia, reiteró la importancia de vacunar a los pequeños de 13 meses a 4 años de edad, contra el sarampión, rubeola, paperas y poliomielitis. Las vacunas estarán disponibles en todos los vacunatorios y CPS.

En diálogo con ChilecitoTV, Silvia De Donatis, jefa de inmunizaciones de la provincia, informó sobre la campaña nacional de vacunación contra el sarampión, rubeola, paperas y poliomielitis, destinada a los niños de 13 meses a 4 años de edad.

El objetivo: “Lograr mantener el control y evitar estas enfermedades que están controladas en nuestro país pero en países límitrofes hay casos activos, como en Brasil, Bolivia”.

“Nuestro país está en un muy alto riesgo de  la reintroducción de estos virus y la producción de un brote de estas enfermedades que pueden ser graves o dejar secuelas”, advirtió.

Por ello insistió en la importancia de vacunar a los pequeños con estas dosis adicionales “para tener bien fortalecido su sistema inmunitario y ante la casi inevitable llegada de este virus, necesitamos tener esta vacuna al día”.

Share This
×