Seleccionar página

La campaña arrancó el sábado y se extenderá hasta el 13 de noviembre y está destinada a niñas y niños de entre 13 meses y cuatro años, inclusive, de todos los Departamentos de la provincia. El Ministerio apunta a vacunar al 95 por ciento de una población de 20.100 niños, de los cuales, aproximadamente, 11.000 están en la Capital.

El Ministerio de Salud informó  que el sábado 01 de octubre comenzó la campaña nacional de vacunación contra el sarampión, la rubeola, las paperas y la poliomielitis; que en nuestra provincia llevará el lema “Vacunar es amar”.

La campaña se extenderá hasta el 13 de noviembre y está destinada a niños de entre 13 meses y cuatro años, inclusive, de todos los Departamentos. El Ministerio apunta a vacunar al 95 por ciento de una población de 20.100 niños, de los cuales, aproximadamente, 11.000 están en la Capital.

Días atrás, el ministro Juan Carlos Vergara afirmó que la campaña tiene el objetivo de sostener la eliminación de estas enfermedades y precisó que las vacunas son “eficaces y seguras”.

Por su parte, la jefa Provincial de inmunizaciones, Silvia de Donatis precisó que las vacunas son obligatorias y consisten en una dosis adicional de las vacunas triple viral y antipoliomielítica, independientemente de las dosis recibidas previamente.

La funcionaria informó que la vacuna ya está siendo distribuida en hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud en toda la Provincia. Además, se coordinará con los jardines de infantes para que la vacunación también se realice en las salas de tres y cuatro años.

La médica precisó que la campaña permitirá «reforzar la inmunidad y prevenir la posibilidad de la enfermedad, debido a que en el país y distintas partes del mundo estan en riesgo por la cercanía de la circulación del sarampión y la poliomielitis».

Los agentes sanitarios también participarán de la campaña llevando la vacunación a los hogares, ya que cada Centro de Atención de la Salud tiene nominalizada a su población. Y junto a estudiantes de Medicina de la UNLaR y el Instituto Barceló que están realizando su Práctica Profesional Obligatoria se realizará una búsqueda activa de los casos a vacunar.

En el interior provincial se trabajará junto a las autoridades locales en las zonas urbanas y rurales.

Los padres o tutores que deseen vacunar, de manera espontánea, a sus niños y niñas deberán dirigirse al hospital, Centro de Atención Primaria de la Salud o al vacunatorio más cercano a su domicilio. También podrán hacerlo en los vacunatorios COVID ubicados en el Estadio de Vargas, el Hospital Virgen de Fátima, el Hospital de la Madre y el niño y los Parques de la Familia y de la Ciudad. Los interesados/as no deben pedir turno sino concurrir en los horarios de atención.

De Donatis afirmó que la vacunación es un acto de «solidaridad» porque también protege a sus compañeros, amigos y a su familia.

En el caso la vacuna triple viral, los niños oncológicos, asmáticos o que estén bajo un tratamiento inmunosupresor deberán contar con la indicación de su médico o médica.

Share This
×