Calipo destacó un careo tenso entre Illanes y Logiurato, que sugirió complicidad en el crimen de Gómez. Además, reveló que una mujer habría recibido una oferta de dinero para alinear su testimonio con Illanes

“En el calor de la discusión en el careo, se revelaron circunstancias que apuntaban a dicho acuerdo”.

David Calipo, abogado defensor, subrayó que durante el careo entre Illanes y Logiurato surgieron indicios que apuntarían a una complicidad previa en el crimen de Gómez. Aunque los implicados mantuvieron sus versiones originales, en medio de la acalorada discusión se dejaron entrever detalles que, según Calipo, el Ministerio Público Fiscal y el Juez de Instrucción no pasaron por alto. Esto refuerza la teoría de la defensa sobre un acuerdo previo para cometer el delito, a pesar de los intentos de Illanes de desvincularse de la planificación intelectual del crimen.

Calipo también reveló que la defensa presentó a dos nuevos testigos que podrían confirmar circunstancias clave antes y después del hecho. Entre ellos, se destaca una mujer que, según la defensa, habría recibido una oferta de dinero para alinear su testimonio con la versión de Illanes. Este testimonio será fundamental para el avance del caso, y una vez que sea ratificado en la sede judicial, se procederá con las acciones legales correspondientes.

📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito:

×