Seleccionar página

Aseguró que “inicialmente el imputado Illanes intentó plantar una hipótesis absolutamente desvirtuada posteriormente con la prueba”. También dijo que “luego de que se incorporen las conclusiones, vamos a tener un panorama mucho más claro para poder avanzar con una defensa efectiva”.

El abogado David Calipo, se refirió al caso Gómez y el avance de la investigación. Al respecto, desmintió la hipótesis de una cuarta persona en el crimen de Jorge Gómez, acusando a Illanes de mentir sobre sus vínculos con los otros imputados y distorsionar los hechos.

“Inicialmente el imputado Illanes intentó plantar una hipótesis absolutamente desvirtuada posteriormente con la prueba, entonces eso también demoró el avance de la instrucción”, afirmó.

En ese sentido, reiteró que “son 3 personas involucradas. De la prueba aportada surge que los 3 individuos que han participado de este hecho, se encuentran privados de su libertad y cada uno con una calificación legal dentro de este proceso”.

“No surge de la prueba que hay en el expediente, la participación de alguien más”, insistió aclarando que “se divulga sobre la participación de alguien más pero del expediente esa realidad no surge”.

“Solamente Illanes dice que hay otra persona, no lo dicen los demás imputados”, ratificó.

×