Seleccionar página

El abogado aseguró que la familia denunciante “estaba excluida del padrón por resolución y en ese mismo expediente, se inicia la petición para que para que la familia Verón pueda ser readjudicada en ese inmueble que no era ocupado”. Sin embargo “esta situación no fue escuchada por el Juzgado II y se avanzó con el desalojo”, reiteró.

El abogado David Calipo informó sobre el desalojo de la familia Verón e indicó que fue debido a un error judicial atribuido a la sobrecarga del Juzgado por la licencia de la jueza Illanes.

Al respecto, explicó que “inicialmente se configura un proceso en contra de la ciudadana Verón por parte de la familia Ahumada. Nosotros habíamos acompañado cuando se ordenó el desalojo e intentamos hablar con los funcionarios del Juzgado de Instrucción II dirigido causalmente por la doctora Illanes, que no está en servicio porque está de licencia”.

“Adjudico este error del desalojo a la sobrecarga que tiene el Juzgado de Instrucción I como consecuencia de la licencia de la magistrada Illanes”, aseguró el letrado.

En ese sentido, aclaró que “la familia Ahumada que es denunciante, ya tenía una resolución por parte del Instituto de la Vivienda que los excluía del padrón, qué quiere decir, es la sanción más grave que estatuye la Ley de Vivienda, una persona que no ocupa una vivienda que tiene una finalidad social es excluida del padrón sin la posibilidad de inscribirse nuevamente”.

“Esta exclusión está por resolución y en ese mismo expediente, se inicia también la petición por parte de Vivienda para que para que la familia Verón pueda ser readjudicada en ese inmueble que no era ocupado por la familia Ahumada”, añadió.

Sin embargo “esta situación no fue escuchada por el Juzgado II y se avanzó con el desalojo”, reiteró Calipo.

Luego de los respectivos trámites durante la feria, señaló que “la Instrucción ya tiene conocimiento de que la familia Ahumada fue excluida y sancionada por la Ley de Vivienda que corresponde el desalojo de la familia Ahumada”.

“Corresponde que se restablezca el estado a las cosas anteriores, la familia Verón estaba viviendo en términos legales”, ratificó.

×