Seleccionar página

“Al parecer intenta ser un mecanismo que se está utilizando a los fines de no ponerse a disposición del magistrado para ser conocedora de los hechos que se le acusan”, afirmó el abogado.

El abogado David Calipo se refirió a la jueza Illanes y sostuvo que “ha sacado una licencia por un cuadro de angustia, la que fue renovada luego por 30 días más. Hoy se suma también problemas de corazón y otros tipos de circunstancias que agravan el cuadro de angustia y se le otorgó 90 días”.

“Lo que al parecer, independientemente de que sea o no verdad, intenta ser el mecanismo que se está utilizando a los fines de no ponerse a disposición del magistrado para ser conocedora de los hechos que se le acusan”, consideró agregando que “el hecho de dilatar un proceso judicial demuestra la falta de interés en utilizar las herramientas judiciales”.

Asimismo, reiteró la solicitud del desafuero: “Hemos pedido a la instrucción el pedido de desafuero de la magistrada, estamos en condiciones de requerirle a la Justicia que actúe como ya lo hizo en casos anteriores donde magistrados judiciales han estado sometidos a procesos penales e incluso fueron condenados”.

“La justicia es para todos los ciudadanos y ocupar un lugar como magistrado, no los hace intocables”, ratificó. También dijo que “acá tenemos un problema de lentitud del servicio de justicia como consecuencia de un magistrado, uno de los más importantes de la ciudad de Chilecito, que ha sacado constantemente licencias no sólo para no someterse a un proceso penal, imputada en dos causas, sino que además ha dejado a toda una comunidad sin justicia”.

Aseguró que “vamos a emprender una lucha incansable hasta obtener respuestas”.

×