Manifestó que “seguimos sorteando distintos obstáculos, hemos intentado someterla al Juzgado de Instrucción para que sea indagada, y solicitamos que pida el desafuero. La magistrada aún no ha sido puesta a disposición de la Justicia como corresponde”.
El abogado David Calipo, se refirió al avance de la investigación por la denuncia contra la jueza Illanes y denunció encubrimiento. Al respecto, comentó los hechos suscitados hasta el momento: “Tuvimos que pasar una Feria Judicial, se venció el mandato de dos miembros del Consejo de la Magistratura, se reformó la Constitución y se renovó el número de integrantes del Consejo, hoy tenemos nuevamente el vencimiento del mandato de otro de los miembros…”.
En ese sentido, sostuvo que “seguimos tratando de ir sorteando distintos obstáculos como consecuencia de la denuncia, hemos intentado como querellantes y denunciantes, someterla al Juzgado de Instrucción para que sea indagada, y solicitamos que pida el desafuero”.
“La magistrada aún no ha sido puesta a disposición de la Justicia, no se presentó como corresponde”, ratificó.
Asimismo, aseguró que “se realizaron distintos actos que dilatan este proceso. Es evidente la intención de no tratar la denuncia. No me sorprendería que la magistrada, pasado el tiempo de su licencia vuelva a ocupar ese sillón”.