Seleccionar página

El presidente de La Riojana, Alfredo Capece, informó acerca de la búsqueda de un dólar diferenciado para la vitivinicultura y destacó que el presidente de COVIAR, Mario Hernán González se reunirá con el ministro de Economía, Sergio Massa para avanzar en el tema.

En una entrevista con Chilecito TV, Capece comentó: «Fue un anuncio que tuvimos en el lanzamiento de vendimia. Si bien no fue un dólar que se mencionó para la vitivinicultura, como en algunos casos se está diciendo, lo que dijo el ministro Massa es que va a realizar algunas tareas como para que tengamos una diferencia en cuanto al tipo de cambio. Esto da a entender un poco un dólar diferencial».

Capece también mencionó que González, presidente de la corporación Vitivinícola, se encuentra en Buenos Aires para tener reuniones sobre el tema. El ministro Massa había solicitado en el desayuno de COVIAR que se tuviera unos 20 días para definir la situación.

«Espero que tengamos buenas noticias, porque la verdad es que toda la industria lo estaría necesitando. Beneficia porque tenemos un tipo de cambio más competitivo. Los insumos enológicos todos son a costo de dólar paralelo, dólar blue, como le decimos; y nosotros, la liquidación de las divisas la estamos teniendo un dólar oficial. Entonces esa diferencia lógicamente que afecta a la ecuación total», agregó.

Share This
×