Seleccionar página

Ambos proyectos fueron aprobados en Comisión y serán tratados hoy jueves en la sesión de la Cámara de Diputados de la provincia. Con la ley de Muerte Subita, se  prevé la instalación de cardio desfibriladores en toda la provincia. La ley de Los Mil Días garantizará “la atención de la embarazada, el período gestacional y la asistencia integral de niños  hasta los 3 años”.

La secretaria de Salud Marcia Ticac junto a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados y referentes del Programa de Provincia Cardioprotegida y Salud Perinatal, avanzaron sobre dos proyectos de ley.

Informaron que “en primer lugar se trató el proyecto que tiene como objetivo tratar de enmarcar a la provincia en la ley nacional de Los 1.000 Días”.

“Esta ley prevé garantizar la atención de la embarazada, el periodo gestacional y la asistencia integral de niños y niñas hasta los 3 años de vida. Es una ley intersectorial porque incluye no sólo la atención sanitaria sino la seguridad social, las asignaciones incluso para casos de adopción, el derecho a la identidad, estableciendo más derechos”, explicaron.

En tanto, con a Ley de Muerte Subúita “se prevé la instalación de cardio desfibriladores en toda la provincia, así como la capacitación a toda la población en RCP y manejo de estos aparatos”.

Señalaron que ambos proyectos fueron aprobados en Comisión y serán tratados hoy jueves en la Sesión de la Cámara de Diputados de la provincia.

Share This
×