Seleccionar página

El gobierno municipal de Chilecito y el Colegio de Arquitectos delegación Chilecito rubricaron un convenio de colaboración para agilizar las habilitaciones comerciales respecto a la documentación técnica ( planos del lugar).

Dicho convenio fue firmado por el intendente Rodrigo Brizuela y Doria y la delegada Chilecito del Colegio de Arquitectos, Arq. Leticia Carrizo.

Según precisaron, a partir de la vigencia de este convenio, se busca destrabar una numerosa cantidad de expedientes de solicitud de habilitación comercial en el departamento.

El convenio establece que los arquitectos nucleados en este Colegio, reducirán los honorarios y las tasas vigentes e implementarán una nueva modalidad de presentación (mediante formulario emitido por el Municipio local) a los fines de agilizar y regularizar el trámite de las habilitaciones comerciales.

Asimismo, aclararon que “está disposición alcanza a locales comerciales que no superen los 50 metros cuadrados”.

 La firma de este convenio “se concreta luego de un trabajo interinstitucional entre las Secretarias de Hacienda y Finanzas Públicas y de Infraestructura y Obras Públicas del Gobierno Municipal Chilecito en virtud del alto porcentaje de expedientes de pedidos de habilitaciones que se veían demorados por la falta de cumplimiento de parte del comerciante respecto a la presentación del plano del local en cuestión” señalaron.

Finalizando en que el siguiente paso será la homologación en el Concejo Deliberante Chilecito para su inmediata aplicación.

Share This
×