La ministra de Seguridad sostuvo que el país atraviesa un «tratamiento» económico y llamó a los trabajadores públicos a tener paciencia frente a la falta de aumentos. Remarcó que el Gobierno prioriza combatir la inflación.
Artículo (hasta 200 palabras):
Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, se refirió a la situación de los trabajadores estatales en el marco del ajuste que impulsa el Gobierno de Javier Milei. “La Argentina está en un tratamiento, y todos los sectores tienen que entender y tener paciencia”, declaró, en referencia a la falta de aumentos salariales para empleados públicos, pese a que el presidente ya anticipó que no habrá mejoras en ese sentido.
Bullrich evitó pronunciarse sobre el conflicto en el Hospital Garrahan, pero insistió en que “si se vuelve a romper el chanchito, se tira la Argentina al vacío”. Según la ministra, el país está en proceso de «ordenamiento económico», donde el combate a la inflación es prioritario.
“La enfermedad que te sacaba el salario del bolsillo todos los días era la inflación”, expresó, y aseguró que este mes el índice bajará “de forma importante”.
Pese al rechazo de los gremios, Bullrich sostuvo que el país “va a ir recomponiendo de a poco sus salarios” y que tanto médicos, docentes como el resto de los estatales “necesitan mejoras”, aunque evitó dar plazos concretos.
📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito