Seleccionar página

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, analizó en conferencia de prensa la aplicación del protocolo antipiquetes en el marco de la movilización convocada por la CGT y valoró que la marcha fue «ordenada» y adelantó que el comando conjunto de las fuerzas va a pedirle a la Ciudad de Buenos Aires que soliciten a la central sindical que pague, mediante el seguro de caución, una compensación a los comerciantes que sufrieron pintadas y tuvieron que cerrar sus negocios.

La ministra de Seguridad sostuvo que en la marcha que llevó adelante la CGT contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente, Javier Milei, hubo «desbordes» producto de la gran cantidad de personas que participaron de la protesta. «La manifestación fue pacífica, aunque desbordó un poco la plaza por la cantidad de gente que había. Nosotros evaluamos que hubo 10 mil personas», señaló la ministra en conferencia de prensa.

Al respecto advirtió que hubo «transito restringido» en la zona de la Plaza Lavalle, pero se lo atribuyó a al gran volumen de manifestantes que circulaban por las calles aledañas al lugar de la protesta. En tanto, la ministra ponderó el «acuerdo previo» que realizó con los gremios que organizaron la manifestación y dijo que al «terminar la marcha, el 90% de los manifestantes se fueron de manera pacífica».