La ministra de Seguridad aseguró que el listado fue compartido con la Embajada de EE.UU. para impedir el ingreso de barras violentos argentinos durante el torneo que se disputará en julio.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, entregó a la encargada de negocios de la Embajada de Estados Unidos, Abigail Dreser, un listado con 15.000 personas que actualmente tienen derecho de admisión en Argentina. El objetivo es que ninguna de ellas pueda ingresar a los estadios durante el Mundial de Clubes que se jugará en EE.UU. en julio.

«Es extremadamente importante que ningún violento argentino, ningún extorsionador o delincuente de nuestras canchas tenga acceso al torneo», afirmó Bullrich al formalizar la entrega. La lista no fue entregada en papel, sino a través de un medio electrónico seguro, en el marco de un convenio ya vigente entre ambos gobiernos.

La medida busca evitar que barras con antecedentes por delitos en estadios argentinos viajen y accedan a los partidos del torneo internacional.

📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito