Buenos Aires: Familiares de víctimas de mala praxis piden que el Congreso sancione la Ley Nicolás, que busca entre otras cosas “la investigación de eventos con fines no punitivos, para la adopción de medidas que eviten su repetición y garanticen el aprendizaje”

Familiares de víctimas de mala praxis y profesionales de la salud se reunieron frente al Congreso para exigir la aprobación de la Ley Nicolás. Gabriela Covelli, madre de Nicolás, un joven de 24 años que falleció por un mal diagnóstico en 2017, fue una de las voces más fuertes del reclamo.

“Venimos luchando desde 2017. Esta vez plantamos una bandera por cada uno de nuestros seres amados que hemos perdido”, expresó Covelli. La Ley Nicolás, que lleva el nombre de su hijo, propone investigar los errores médicos con un enfoque no punitivo, para mejorar la seguridad del paciente y prevenir futuras tragedias.

Covelli destacó que en esta oportunidad lograron sumar el apoyo de médicos y profesionales de la salud que también ven la necesidad de un cambio: “No somos enemigos. Queremos lo mismo: que nadie muera por un error. Es fundamental establecer normas de seguridad como en la aeronáutica”.

El proyecto busca implementar protocolos y regulaciones que, hasta hoy, no existen o no se cumplen adecuadamente.

📲 Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito

×