Seleccionar página

El hombre acusado de retener y abusar de su esposa, liberada ayer en un operativo policial en un country de Costa Esmeralda, al norte de la localidad balnearia de Pinamar, quedó formalmente detenido e imputado por cuatro delitos. “Ella logra contactarse con una familiar en la costa y en un momento de descuido del imputado, esta familiar le logra dar un teléfono porque a ella le habían sacado el suyo para aislarla”, explicó el fiscal López Vidal. “Y a partir de este teléfono –continuó el fiscal-, ella puede mandar un audio a su familiar a Buenos Aires y con ese audio hace la denuncia”.

El hombre acusado de retener y abusar de su esposa, liberada ayer en un operativo policial en un country de Costa Esmeralda, al norte de la localidad balnearia de Pinamar, quedó formalmente detenido e imputado por cuatro delitos, mientras que la víctima logró contar en su denuncia que en una de las amenazas su marido le dijo que le iba a “meter cinco tiros” y que la iba a “atar a un ancla” para arrojarla al río Paraná, informaron fuentes judiciales.

El imputado, identificado por sus iniciales J.C.A., de 52 años y dueño de una gomería en el partido de Tigre, llegó esta madrugada trasladado desde la Subdelegación Departamental de Investigaciones (Sub DDI) del Partido de la Costa, a la DDI de San Isidro y de allí fue llevado esta mañana a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de San Fernando Oeste para su indagatoria.

López Vidal ratificó ante la prensa que la denuncia se originó el sábado por la noche cuando “una familiar” –la hermana-, se presentó en la Comisaría de la Mujer de San Fernando y que la clave del rescate fue ese mensaje de audio que la víctima le hizo llegar a la hermana gracias a que una tía, en un descuido del acusado, logró alcanzarle un celular a su sobrina en Costa Esmeralda, donde era retenida. “Ella logra contactarse con una familiar en la costa y en un momento de descuido del imputado, esta familiar le logra dar un teléfono porque a ella le habían sacado el suyo para aislarla”, explicó el fiscal.

“Y a partir de este teléfono –continuó el fiscal-, ella puede mandar un audio a su familiar a Buenos Aires y con ese audio hace la denuncia”. Consultado sobre si la víctima estaba encerrada en la casa de Costa Esmeralda, López Vidal aclaró: “La privación ilegal de la libertad en este contexto de género es diferente a lo que nosotros conocemos como una privación ilegal de la libertad clásica. Porque se da en otro contexto, donde hay otro tipo de presión, es otro tipo de poder, del hombre sobre la mujer”.

Share This
×