Seleccionar página

A una semana del apagón masivo provocado por la quema de pastizales, un nuevo incendio se registró cerca de la Central Nuclear Atucha Uno. Ante esta situación, se desplegó un operativo de Bomberos Voluntarios de la Zona y Defensa Civil para controlar las llamas y garantizar la seguridad de la planta.

Según el director de Operaciones de la Asociación de Meteorología, el incendio “está contenido, pero no controlado, y se está trabajando intensamente para extinguirlo. Se está trabajando desde Región ocho de Defensa Civil, provincia de Buenos Aires. También tenemos compañía 13 y 12 bomberos voluntarios de toda la región Norte, Plan Nacional de Manejo del Fuego. Tenemos brigadistas de la Central Nuclear y Policía”, informó.

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego también se encuentra activamente involucrado en las tareas de combate al fuego, utilizando un avión hidrante de 3000 litros de capacidad y helicópteros de la Policía. Además, se están llevando a cabo análisis de la situación meteorológica para estudiar la rotación del viento y planificar las medidas necesarias para controlar el siniestro.

Es importante destacar que la planta nuclear está protegida y no se han registrado daños en la misma a raíz del incendio. Las autoridades siguen trabajando en la zona para garantizar la seguridad de la población y evitar que el fuego se extienda.

Share This
×