Seleccionar página

Los operativos se realizaron en la ciudad de Buenos Aires y en Temperley, en el partido de Buenos Aires. Lograron “desarticular una organización criminal que se dedicaba a la producción y venta de productos capilares peligrosos para la salud”.

Informaron que “especialistas de la División Delitos Tecnológicos Complejos de la Policía llevaron a cabo una investigación exhaustiva sobre una banda criminal que producía y vendía productos capilares no autorizados, especialmente para alisados de cabellos, a través de redes sociales”.

En colaboración con la Agencia Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y la Unidad Fiscal Especializada en Medio Ambiente (UFEMA), ejecutaron diversos operativos.

“En las redes sociales, la banda criminal promovía y vendía productos capilares no autorizados por la ANMAT, debido a su alto contenido de sustancias peligrosas para la salud y el cabello. Entre los componentes químicos utilizados se encontraba el formol, un sustancia potencialmente peligrosa que, si no se manipula con cuidado y seguridad, puede provocar daños irreversibles en la salud y la integridad de los seres humanos”, señalaron.

×