Así lo manifestaron desde el hospital Eleazar Herrera Motta, ante el aumento de consultas por enfermedades respiratorias y de internaciones por bronquiolitis. El lavado de manos y uso del barbijo continúan siendo las principales medidas.
Ante el aumento de consultas por enfermedades respiratorias, desde el hospital Eleazar Herrera Motta piden a la comunidad tomar medidas de prevención para cuidar la salud de todos.
Al respecto, explicaron que “los virus que causan infección respiratoria aguda se transmiten de una persona a otra por el contacto directo entre las manos y superficies contaminadas, y a través de las secreciones nasales o las gotitas de saliva que viajan por el aire cuando una persona enferma habla, estornude o tose”.
“Si los cuidadores principales tienen alguna infección de las vías respiratorias deben lavarse las manos, especialmente antes de alzar, cambiar o alimentar al bebé. Pueden usar el tapaboca como medida de apoyo, para evitar el contagio por secreciones”, agregaron.
Asimismo indicaron que “en los niños con más riesgo de bronquiolitis grave (menores de 3 meses, prematuros, con enfermedades crónicas) no está recomendada la asistencia al Jardín Maternal”.