Seleccionar página

Con la llegada de los días fríos, la bronquiolitis es una enfermedad muy frecuente. “Es una inflamación aguda de las vías aéreas inferiores (bronquiolos), que afecta principalmente a los menores de dos años”, señalaron.

Desde el hospital Eleazar Herrera Motta, a través del Servicio de Pediatría, brindaron recomendaciones sobre la bronquiolitis: “Es una inflamación aguda de las vías aéreas inferiores (bronquiolos), que afecta principalmente a los menores de dos años, que puede presentarse de manera leve o severa, donde el pequeño requiere de internación”, explicaron.

“La lactancia materna, completar el calendario de vacunas, ventilar y limpiar los ambientes es fundamental para proteger la salud de los niños”, afirmó la pediatra Patricia Zurita.

En ese sentido, la profesional indicó que “la causa más habitual de la bronquiolitis son los  virus, especialmente el virus sincicial respiratorio (VSR). Este virus se contagia de persona a persona a través de las secreciones nasales o por medio de gotitas aerotransportadas generadas al toser o estornudar”.

Recomendó “tomar mayores cuidados en la higiene de las manos de los pequeños, los juguetes y otros objetos que los niños pueden llevar a la boca, y evitar que tengan contacto con personas con síntomas respiratorios”.

También pidió “no automedicar a sus hijos, llevarlos a la consulta médica en cualquier Centro de Salud más cercano o a consultorios externos de pediatría del hospital zonal”.

Share This
×