La réplica de 35 metros, ubicada en Guaíba, cedió ante ráfagas de viento de hasta 90 kilómetros por hora que azotaron la región metropolitana de Porto Alegre, en el estado de Río Grande do Sul. Afortunadamente, no se reportaron heridos.
Un intenso temporal con fuertes ráfagas de viento provocó la caída de una réplica gigante de la Estatua de la Libertad en el sur de Brasil. El hecho ocurrió el lunes en la ciudad de Guaíba, en el estado de Río Grande do Sul, en el estacionamiento de una conocida megatienda.
La estructura, que alcanzó una altura total de 35 metros (24 metros de la figura y 11 metros de pedestal), se desplomó debido a vientos que superaron los 90 kilómetros por hora. Testigos grabaron el impactante momento, en el que se observa cómo la estatua cayó a pocos centímetros de un vehículo estacionado.
El alcalde de Guaíba, Marcelo Maranata, confirmó que, pese a la magnitud del incidente, no hubo heridos. La empresa responsable del monumento informó que el área fue aislada de inmediato y que se iniciaron los trabajos para retirar los restos de la réplica. Este suceso formó parte de los destrozos ocasionados por el mal tiempo que afectó a la región de Porto Alegre, incluyendo caída de árboles y diversos daños materiales.
📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito








