Seleccionar página

Las autoridades brasileñas informaron que el número de víctimas hasta el momento, asciende a 150, y 620 mil desplazados. Señalaron también que el número de desaparecidos es de 112.

Según el informe oficial suman “150 las personas fallecidas y 620.000 los desplazados por las inundaciones que han asolado el sur de Brasil, mientras que el número de desaparecidos asciende a 112”.

“Con 2,12 millones de damnificados, el estado de Rio Grande do Sul vive todavía una situación caótica más de una semana después de que un fuerte temporal afectara a 446 municipios, provocando importantes estragos en prácticamente dos tercios de su territorio”, señalaron.

También detallaron que “en esa región fronteriza con Uruguay y Argentina se reportaron 149 fallecidos, mientras que en el vecino estado de Santa Catarina, se registró la otra víctima mortal”.

Las persistentes lluvias de los últimos días han generado nuevas crecidas de los ríos, lo que ha dificultado todavía más las labores de salvamento y aterrorizado a los vecinos que se habían aventurado a volver a sus residencias.

Share This
×