Seleccionar página

Desde Bomberos Voluntarios de Nonogasta y Chilecito informaron que el domingo, se registró un incendio de gran magnitud, en Finca Liliana, ubicada en localidad de Vichigasta: “Básicamente había acopio de carosos de aceitunas, y con las temperaturas altas que se registran, y el viento se volvió a activar ese foco”. Trabajaron más de 12 horas para sofocar el incendio.

Desde Bomberos Voluntarios de Nonogasta hablaron sobre el trabajo que realizaron este domingo, ante un incendio de gran magnitud, “nos llamaron por un incendio en Finca Liliana, que lamentablemente con el viento reinante, se nos hizo muy difícil la tarea, el acopio de poda, también dificultó la tarea”.

Precisando que “nos quedaba reguardar algunos galpones.  Eran las 6 de la tarde, y ya era incontrolable por el viento que había y se hacía muy difícil extinguir”, agregando que “empezamos a trabajar a las 13 horas aproximadamente y estuvimos hasta la una de la mañana para sofocar el incendio”.

En cuanto al incendio, indicaron que “básicamente había acopio de caroso de aceitunas, en el desecho de la planta de aceite, y con las temperaturas altas que se registraron se volvió a reactivar ese foco y más con el viento reinante en esa zona, se volvió a propagar ese incendio…Es una pileta de contención”.

Por su parte, Ricardo Alcalde de Bomberos, manifestó que “hay cuestiones de higiene y seguridad, como la poda, el desecho, hay que sacarla, no dejarla amontonada. La poda en estas fincas es prender fuego, quemarlas y después tenemos estas consecuencias”.

Share This
×