SOEVA denunció el incumplimiento de los plazos de pago por parte de la cooperativa, que prometió depositar una suma inicial de $500.000 este jueves y saldar la deuda salarial la próxima semana. La empresa analiza la difícil situación financiera antes del inicio de la vendimia 2026.
La Bodega La Riojana mantuvo el conflicto salarial con sus trabajadores al incumplir los plazos de pago acordados para los sueldos. César Taquía, representante del Sindicato de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines (SOEVA), informó que realizaron una denuncia en la Secretaría de Trabajo al ver que la promesa de depositar $500.000 el día 10 y saldar los sueldos el día 15 no se respetó en el mes pasado.
Tras la denuncia, Taquía confirmó que la cooperativa llamó para asegurar que este jueves acreditaría los $500.000 en las cuentas de los empleados y que la deuda salarial sería saldada la próxima semana.
Además del sueldo pendiente, la cooperativa afronta el pago del aguinaldo y un retroactivo de la paritaria 2025. Según Taquía, la situación financiera es delicada y, a solo 20 o 25 días de que comience la Vendimia 2026, la bodega analiza «números y cálculos» para ver cómo afrontar la nueva temporada, que proyectan complicada en términos económicos.
📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito








