Se trata de Rebeca Lobo quien explicó: «Los resultados que hicimos arrojan como primer lugar de que no se trata de alguna enfermedad de transmisión. Fueron 16 los animales que murieron y fueron hisopados». Mencionando que «tenemos si indicios de la falta de alimentos, los animales que revisamos tenían muy poca masa muscular, se están muriendo de hambre».
Bióloga explicó que la mortandad de flamencos en Laguna Brava es por falta de alimentos. Se trata de Rebeca Lobo quien explicó: «Los resultados que hicimos arrojan como primer lugar de que no se trata de alguna enfermedad de transmisión. Fueron 16 los animales que murieron y fueron hisopados».
Mencionando que «tenemos si indicios de la falta de alimentos, los animales que revisamos tenían muy poca masa muscular, se están muriendo de hambre».
«La laguna no está preparada, la dinámica es muy compleja. Esta laguna se debe ir descongela dando y la composición de agua es lo que permite que la microflora y fauna se desarrolle», explicó, añadiendo que «esto no está pasando y gran parte de la laguna está congelada».
«Ya son muchos los animales encontrados muertos y agónicos», alerto la bióloga, y sentenció: «Estamos en un plan de emergencia y queremos rescatar a los más que podamos».