Un avión de la Policía Federal de Brasil se estrelló este miércoles poco después de despegar del aeropuerto de Pampulha, en Belo Horizonte, estado de Mina Gerais, y murieron dos efectivos de seguridad que viajaban a bordo y uno fue rescatado con heridas de gravedad.
Según informaron las autoridades, el avión Cessna C208 Caravan tuvo un desperfecto luego de haber salido de pista y se estrelló provocando la muerte de los dos agentes.
El avión cayó en un área vacía dentro de la Academia de Bomberos.
Una tercera persona, que trabaja como mecánico, logró ser rescatada con vida de entre los escombros carbonizados, informaron los bomberos de Minas Gerais.
El accidente quedó grabado por una cámara del aeropuerto de Pampulha. En las imágenes se ve el despegue del monomotor en lo que las autoridades llamaron un «vuelo de mantenimiento».
Tras tocar el máximo de altura, el avión de pequeño porte gira hacia la derecha y los pilotos pierden rápidamente el control del artefacto. La aeronave se desploma y el personal hace un último intento de recobrar el dominio. Sin embargo, el aparato cayó a un costado de la pista de la terminal y sufrió una explosión.