Sobre la pronta apertura de la diplomatura en Cannabis, el ministro de salud Vergara remarcó que es una política más que acompaña el desarrollo del cannabis en La Rioja a la vanguardia del país. “Queremos que La Rioja también en formación académica este a la vanguardia. Necesitamos que haya médicos que trabajen con el cannabis para uso terapéutico a partir del marco regulatorio”, explicó.
Este jueves el ministro Juan Carlos Vergara mantuvo una reunión de trabajo con la vicerrectora de la Universidad Nacional de La Rioja, María del Carmen Corzo. Entre otros puntos se avanzó sobre la intención de una Diplomatura en cannabis medicinal para que los profesionales puedan preinscribir el aceite de cannabis, teniendo en cuenta que La Rioja viene marcando la vanguardia del desarrollo del mismo en Argentina.
Al respecto las autoridades remarcaron que se trata de una reunión fructífera tanto para el Ministerio de Salud como para la Universidad nacional de La Rioja, ya que se trabaja en forma conjunta para contribuir al crecimiento académico como así también de la salud.
Sobre la pronta apertura de la diplomatura en Cannabis, el ministro Vergara remarcó que es una política más que acompaña el desarrollo del cannabis en La Rioja a la vanguardia del país. “Queremos que La Rioja también en formación académica este a la vanguardia. Necesitamos que haya médicos que trabajen con el cannabis para uso terapéutico a partir del marco regulatorio”, explicó.
Por su parte la vicerrectora Maria del Carmen Corzo remarcó: “Avanzamos sobre la diplomatura en cannabis para que puedan desarrollar y puedan preinscribirlo, ya que es parte de una política de Estado de nuestra provincia. Además se articula y trabaja en la interacción que tenemos que llevar adelante entre el ministerio y nuestra planta de laboratorio de medicamentos”, detalló la vicerrectora.
“Es un avance concreto tanto para la Universidad como para el Ministerio, de interactuar y que nuestros estudiantes, docentes, profesionales, sobre todo de la salud de nuestra provincia, puedan tener ese crecimiento académico que necesitan. Si bien el plazo es muy ambicioso, esperamos poder motorizar todo para poder contribuir prontamente al lanzamiento de la diplomatura y que esta pueda darse seguramente en los tiempos preestablecidos que no superen los 3 meses”, anticipó la funcionaría universitaria.
Estuvieron presentes en la reunión el ministro de Salud Juan Carlos Vergara, vicerrectora Maria del Carmen Corzo, y la secretaría de Ciencia y Técnica, Sandra Blanes.