Seleccionar página

La Comisión de Mujeres y Diversidad de la Cámara de Diputados consensuó un dictamen para incorporar esta modalidad a la Ley 26.485 sobre Protección Integral a las Mujeres. Una normativa que “…busca resguardar la intimidad de las mujeres y que se respete su dignidad, reputación e identidad, incluso en los espacios digitales” destacó la diputada Gabriela Pedrali.

La comisión de Mujeres y Diversidades de la Cámara de Diputados dictaminó la incorporación de la violencia digital a la Ley 26485 como otra forma de violencia machista, el proyecto fue aprobado por unanimidad.

En ese sentido la diputada Nacional por La Rioja, Gabriela Pedrali, expresó por redes sociales “La Comisión de Mujeres y Diversidad avanzó con la #LeyOlimpia un proyecto que modifica la Ley 26.485 sobre Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las Mujeres con el fin de incorporar la figura de la “violencia digital” como una modalidad de violencia y que sea penada por ley”.

Considerando la diputada que es “una normativa que se adecua a los nuevos contextos atravesados fuertemente por lo digital y que busca resguardar la intimidad de las mujeres y que se respete su dignidad, reputación e identidad, incluso en los espacios digitales”

En el marco de la preocupación por las estadísticas en torno a la violencia machista en La Rioja, Pedrali manifestó: “En tiempos de violencias y femicidios, no esperamos más que nos entiendan, actuamos. Este proyecto de ley con dictamen de consenso, reconoce la existencia de estas conductas y configurará el marco normativo para generar políticas públicas acordes y un debido acceso a la Justicia”.

Share This
×