Seleccionar página

El principal objetivo es sumar voces a esta iniciativa que buscar reglamentar la tenencia animal en la provincia y sancionar a quienes  incumplan en su cuidado. “Buscamos dar apertura a todos los organismos involucrados en la temática, para avanzar en una Ley que permita el cuidado de nuestros animales domésticos de manera integral, cubriendo las necesidades de los mismos y sancionando a quienes atenten contra su vida y no brinden los cuidados básicos”, detalló Teresita Madera.

Los legisladores se reunieron con referentes del Instituto de Derecho Animal, dependiente del Consejo de Abogados de La Rioja y la Asociación Ser Animal, en la oportunidad compartieron detalles del proyecto de ley que avanza en la Cámara de Diputados de la Provincia y acordaron avanzar de forma conjunta para realizar los aportes necesarios.

“Buscamos dar apertura a todos los organismos involucrados en la temática, para avanzar en una Ley que permita el cuidado de nuestros animales domésticos de manera integral, cubriendo las necesidades de los mismos y sancionando a quienes atenten contra su vida y no brinden los cuidados básicos”, detalló Teresita Madera.

Por su parte, el diputado Santander sostuvo “este proyecto es muy amplio, estamos conversando con los diferentes organismos porque la preocupación mayor siempre tiene que ver con la población de perros callejeros; la intensión es sumar voces y lograr lo mejor en marco de este proyecto”.

Share This
×