Como estaba previsto, las pizarras cambiaron en las estaciones de servicio de las principales petroleras este último fin de semana. En ese contexto, los aumentos de las naftas y el gasoil fueron de 6% promedio.
Tras el aumento de los impuestos a los combustibles, las principales petroleras del sector aplicaron desde este sábado aumentos de 6% promedio a las naftas y gasoil que comercializan en todo el país. La medida responde no solo al ajuste impositivo, sino también al alza de los biocombustibles, la inflación y la devaluación del peso.
Raizen, que comercializa los combustibles Shell, fue la primera en anunciar el incremento de 6% promedio de los precios de los combustibles. “Esta actualización de precios se origina por el aumento de los impuestos a los combustibles IDC e ICL, el incremento de los precios de los biocombustibles y la variación del tipo de cambio oficial que afecta el precio de las materias primas que utilizamos para la producción de combustibles”, fue el comunicado de la firma.
A la madrugada, la estatal YPF -que tiene una participación de casi el 60% de mercado, informó subas de 5% para la nafta y 7% para el gasoil
Mientras que Axion, la otra empresa del sector, ajustó los valores de los combustibles horas después.
Los nuevos precios en La Rioja en las estaciones de servicio YPF, la empresa de bandera:
– Nafta Súper: pasó de valer $142,10 a costar $150,20
– Nafta Premium: costaba $177,40 y ahora vale $188,00
– Diésel 500: salía $146,40 y ahora vale $158,30
– Infinia Diésel: pasó de valer $204,10 a costar $220,60