Seleccionar página

“Constantemente preocupa”, afirmaron desde ADI respecto a la situación local. Por ello ratificaron su compromiso de continuar trabajando en la prevención y contención: “En cada actividad que tenemos, encontramos personas reactivas ante el VIH”, advirtieron.

En diálogo con ChilecitoTV, Jorge Bazán de la Asociación Diversidad Inclusiva reiteró el trabajo en prevención del VIH, y contención de personas positivas: “En este compromiso social que tenemos, hemos buscado la forma de poder avanzar en muchas cuestiones y nos comprometemos a trabajar la temática lgbt”, ratificó.

En ese sentido, recordó el trabajo junto al Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Enfermedades Transmisibles (CEDITET) La Rioja: “Constantemente preocupa, ya lo expresó la doctora Laura Romero con respecto a los casos y nosotros lo venimos diciendo siempre”, advirtió.

“En cada actividad que tenemos, encontramos personas reactivas ante el VIH”, enfatizó.

En dichos casos “hacemos una vinculación muy rápida, intervenimos, contenemos, se hace la vinculación al CEDITET, se le genera los recursos necesarios para que pueda viajar y aparte se hace un seguimiento incluso con la medicación, con las diferentes fechas para hacerse estudios y análisis”, resaltó.