La indicó la directora del hospital Herrera Motta, Claudia Salguero, señalando además que buscan mermar la cantidad de derivaciones y que los pacientes puedan atenderse en Chilecito.
La directora del hospital Herrera Motta, Claudia Salguero en dialogo con ChilecitoTV, habló sobre la situación del hospital, respecto al servicio de traumatología, “cada vez que uno tiene que derivar a un paciente es un trastorno para el paciente y para la familia, que más allá que te lleven y te traigan es todo un gasto, un traslado y demás”.
Afirmando que “trabajamos firmemente ahora para solucionar todos, esos problemas. El tema de traumatología es todo un tema, tenemos una casuística en toda la provincia, de poli trauma y traumatismo, y el Vera Barros se ve colapsado, estamos en estos conversando para ver con ellos de que un especialista pueda atender en Chilecito, que pueda operar acá en Chilecito que está listo, y lo que sea de mayor complejidad que se lo derive al Vera Barros”.
Por otra parte, la nueva directora comentó que “ tenemos un tomógrafo bastante viejo, obsoleto, si bien lo repararon ya cumplió su ciclo, hicimos el pedido por uno nuevo, el mamografo estaba roto, se está reparando hemos encontrado aparatología que no está funcionando, y se está reparando porque es fundamental ”.