Seleccionar página

Este miércoles , quedó inaugurada la 22° edición de la Feria del Libro La Rioja en el Paseo Cultural,  que ofrecerá 11 días con una amplia agenda descentralizada de actividades, presentaciones de libros, capacitaciones, talleres, conferencias, intervenciones, muestras, charlas, espectáculos, incluyendo un espacio destinado para las infancias. Los días 3, 4 y 5 de julio podrá visitarse de 8 a 12 horas y de 14 a 22 horas.

También en esta oportunidad se realizará el 8vo Encuentro Provincial de Bibliotecas Populares de La Rioja.

Los días 3, 4 y 5 de julio podrán visitarse de 8 a 12 horas y de 14 a 22 horas, ya que los últimos días antes del receso invernal se contará con actividades destinadas a los colegios específicamente, y a partir del sábado 6, hasta finalizar la feria, de 15 a 23 horas.

Todas las actividades de la Feria del Libro de La Rioja se realizan de manera libre y gratuita con eje central en el Paseo Cultural Castro Barros, allí se emplazarán los stands de venta y exposición de libros de librerías y editoriales provinciales y nacionales, que junto a los espacios institucionales del Gobierno de La Rioja y las provincias del Norte Grande (NOA y NEA), conforman alrededor de 80 stands.

Horarios y más sitios

Los días 3, 4 y 5 de julio, la Feria del Libro 2024 podrá visitarse de 8 a 12 horas y de 14 a 22 horas, ya que los últimos días antes del receso invernal se contará con actividades destinadas a los colegios específicamente, y a partir del sábado 6, hasta finalizar la feria, de 15 a 23 horas.

La Feria del Libro de La Rioja busca promover la participación de toda la comunidad, por esta razón, además de desarrollarse en los distintos espacios que componen al Paseo Cultural, la misma también plantea sus actividades en diferentes puntos culturales de la ciudad, como el Espacio 73, el Patio Casa de Culturas, el Museo Folklórico, la Biblioteca Ramírez de Velasco.

Así mismo, el Paseo Cultural Castro Barros mantendrá sus actividades durante estos días, es así que igualmente se podrá visitar la Sala Federal, la Sala Rosarito, la Sala de Paleontología, la Sala de la Memoria, la Sala de los Caudillo, la Sala de Experiencia Turística, la Sala de Winti, la Tienda de Libros Riojanos, el Café Literario y el Espacio de Arte Contemporáneo con exposición y venta de obras de artistas visuales de La Rioja.

Durante la Feria del Libro también estará disponible el Bibliomóvil, la biblioteca itinerante que posee equipamiento que la transforma en centros culturales ambulantes para el desarrollo de diferentes actividades. La comunidad podrá hacer uso de este espacio para la lectura de ejemplares que se encuentran en el mismo, como así también, participar de las actividades que allí se propongan.

El programa virtual completo se encuentra disponible en la página web culturalarioja.gob.ar, además, en las redes sociales @culturalarioja y @feriadellibrolr se podrán realizar consultas, chequear información y hacer un seguimiento de las actividades.

Esta edición contará con figuras nacionales e internacionales del ámbito cultural como Diego Capusotto, Nancy Giampaolo, Liliana Heker, Carina Kaplan, Cecilia Ce, Damián Quilici, Dolores Reyes, Federico Jeanmaire, Juan Luis González, Luciano Lamberti, Martín Sancia, Oscar Yaniselli, Roberto Baschetti, Nora Patric, entre otros.

Y autores y autoras provinciales como Roberto Rojo, Marcos Vidable, Diego Ramiro Pérez, Nereo Illanes, Carlos de Biagi, Marcelo Miguel, Liliana Grabin, Andrea Menín, Natalia Álbarez Gómez, Diego Ramiro Pérez, Víctor Hugo Robledo, Rasmia Saddi, Patricia Lucero, entre otras figuras.

Habrá espectáculos como el “Los guardianes del planeta”, de Sofy; “Badulakes”, de Ramón Héctor Lucero; “Argentina Mujer”, de Manuel Nieto; “Gurka”, de Leo Paredes; “Nunca Juegues con la libertad de una persona”, de Gabriel Osorio; “Mujeres argentinas en el fondo del mar”, del Grupo de investigación en Artes Escénicas Errantes en azul; “Maestra Rogelia”, de Cristina Gaitán; “Cuentos rebeldes”, del Teatro Estable Municipal; la presentación de Melody Kimey; “MiMi, The lesbian O’killer” de Lucas Scott; y el espectáculo de cierre a cargo de Karioka junto a la Orquesta Municipal Marcelo Domingo Neira

También durante esta edición, los elencos de la Secretaría de Culturas tendrán diferentes presentaciones escénicas. La Comedia de la Provincia lo hará con “La Máquina de Jugar” y “Postales del fuego”. Nuestra Compañía Danza Escénica Riojana con “Recreo-Intervención Escénica” y “Palabras que bailan”. Mientras, el Teatro Provincial de Títeres “Rizoma” presentará “Estampitas de Don Quijote”.

Al igual que años anteriores, el Banco Rioja participa con “Te Súper Banco Libros”, un descuento de hasta el 30% en compras de libros en stands adheridos en La feria del libro. Las bases y condiciones se encontrarán disponibles en la web tesuperbanco.com.ar.

Share This
×