Seleccionar página

Será la primera fuera de Neuquén, con profundidad vertical de 3.500 metros y extensión horizontal de 1.000 metros. Se esperan encontrar reservas significativas de gas y petróleo. Si tiene éxito, cambiará la ecuación energética, y generará más recursos para el país, en el marco de una posible importación de gas de Argentina por parte de la Unión Europea.

El presidente de YPF, Pablo González, destacó que esta es la primera vez que se llevará a cabo la fractura de un pozo no convencional fuera de la provincia de Neuquén y que es un hito importante para la industria. Además, resaltó la relevante colaboración con CGC, forjada a lo largo del tiempo en una sólida alianza.

Palermo Aike se muestra promisoria en términos de productividad. González explicó que las reservas probables de gas podrían alcanzar hasta un tercio de lo que se encuentra en Vaca Muerta, mientras que en petróleo, la formación podría albergar hasta 6.6 billones de barriles, comparado con los 16 billones existentes en Neuquén.

El pozo exploratorio, que se llevará a cabo en la zona de Cañadón Deus, dentro de la concesión privada de El Cerrito, será perforado en casi 30 días, alcanzando una profundidad vertical de 3.500 metros y una extensión horizontal de 1.000 metros.

Share This
×