Seleccionar página

Así lo establecieron este jueves en la sesión de la Cámara de Diputados de la provincia, presidida por la vicegobernadora Florencia López. El objetivo: “Prevenir la violencia institucional, de odio, racismo y discriminación”.

En el marco de la 3° Sesión Ordinaria del 138° Periodo Legislativo, la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el proyecto de ley que establece la capacitación obligatoria en Derechos Humanos en la Función Pública.

“Es un proyecto que se enmaren los 40 años de democracia, plantea una capacitación para todas las funciones del Estado para prevenir la violencia institucional, de odio, racismo y discriminación”, remarcaron.

Asimismo señalaron que “la capacitación a cargo del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos a través de la Secretaría de Derechos Humanos, busca sensibilizar al agente público en el desempeño de sus funciona y plantea contenidos y principios básicos sobre los Derechos Humanos”.

Además, plantea la creación de un Programa Provincial de Educación en Memoria y Derechos Humanos para todos los niveles educativos.

Share This
×