Seleccionar página

A raíz del aumento de casos de Dengue en la provincia, APOS activará un paquete de prestaciones con coseguro cero para afiliados que padezcan los síntomas de la enfermedad. La incorporación será de dos prácticas bioquímicas anexadas dentro del mismo código.

Para poder dar respuesta a esta problemática sanitaria, APOS activó la consulta por Dengue más la incorporación de dos prácticas bioquímicas anexadas dentro del mismo código, con el objetivo de establecer parámetros necesarios en el diagnóstico y tratamiento de esta patología.

Las prácticas bioquímicas consisten en un hemograma completo y recuento de plaquetas, y se pueden solicitar en instituciones que cuenten con el servicio de laboratorio de urgencias a partir del miércoles 19 de abril.

Los centros prestadores adheridos al Plan de Atención Ambulatoria y Contingencia son: APOS 24, y las Clínicas con guardias activas como: INCOR, ERI, Instituto Médico Quirúrgico Mercado luna, Sanatorio Rioja, Clínica San Nicolás (Chilecito), Clínica Privada Chilecito, y Clínica de Los Llanos (Chamical).

En este sentido, desde el Ministerio de Salud informaron que desde el 14 al 17 de abril del corriente año se confirmaron 13 casos nuevos de Dengue por Laboratorio en la Provincia de La Rioja. Hasta el día de la fecha tenemos acumulados 95 casos confirmados por laboratorio.El serotipo determinado es el DEN 2. En estos momentos no se registran personas internadas con la enfermedad.

El dengue es una enfermedad transmitida a través de la picadura de un mosquito portador con este virus, denominado Aedes Aegypti, que se presenta generalmente en territorios con clima tropical o subtropical. Es importante tener presente que una de cada cuatro personas infectadas se enferma con síntomas leves y graves, los cuales requieren de atención médica. No hay vacuna ni tratamiento específico para el dengue. Por ello, el tratamiento es fundamentalmente sintomático.

Share This
×