Seleccionar página

Se realizó en el salón auditorio Monseñor Enrique Angelelli y Mártires Riojanos del Tribunal Superior de Justicia, encabezado por el presidente del TSJ, doctor Claudio Nicolás Saúl. En la oportunidad, hicieron un balance de la gestión y dieron a conocer los objetivos fijados para este año.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia, doctor Claudio Nicolás Saúl, brindó un informe sobre las acciones e inversiones que realizaron durante el período 2022 y resaltó que “en tiempos donde nuestro pueblo ha perdido la confianza en la justicia, debemos poner nuestro trabajo en recuperar la legitimidad de la Función Judicial, porque una función judicial sin legitimidad pierde su razón de ser”.

Dijo que la construcción de legitimidad “depende de la calidad de sus servicios y constituye la aspiración más elemental del estado de derecho”.

“Hoy queremos renovar ese compromiso cuya principal meta sigue siendo la de recuperar la confianza ciudadana en el sistema judicial, enmarcado en un proceso continuo de reformas y mejoramiento en la búsqueda de una justicia eficaz, eficiente, transparente, equitativa, evaluable, de excelencia ética y electrónica”, puntualizó.

Por su parte, la presidenta del Tribunal Electoral Provincial, doctora Gabriela Asís, señaló que la planificación estratégica “nos permite visualizar cuál es el norte a seguir, que es transformar a la función judicial de la provincia en su totalidad y poder erigirla como una justicia modelo y efectiva”.

Indicó que dicho plan de gestión, se asienta en cinco ejes: “Establecer un servicio de justicia acorde a las nuevas tecnologías, para lograr trámites ágiles, mejorar el vínculo con la ciudadanía y descomprimir la acumulación de causas”.

También “una reforma normativa, para dar respuesta a las nuevas demandas de la sociedad; reorganizar, jerarquizar y capacitar al recurso humano; refuncionalizar los inmuebles existentes y las oficinas, y la elaboración del anteproyecto de la ciudad judicial y en un sentido federal, paulatinamente, la construcción de las sedes en las distintas circunscripciones de la provincia; y una nueva organización interna y control de gestión de la Función Judicial”.

Share This
×