Seleccionar página

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, dio un discurso en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial en el que resaltó la importancia del federalismo y las instituciones democráticas en la lucha contra el poder concentrado en Buenos Aires. También destacó la necesidad de construir un gobierno dinámico desde la diversidad y la escucha activa, y llamó a la población a participar en este desafío colectivo. Quintela afirmó que La Rioja está en la vanguardia del federalismo y la lucha contra la desigualdad en el poder.

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, pronunció un discurso en el inicio de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial en el que destacó el papel de las instituciones democráticas y la importancia del federalismo en la lucha contra el poder concentrado en Buenos Aires.

Quintela agradeció a la Cámara Legislativa por trabajar en favor de los intereses populares y señaló que los últimos tres años han sido complejos pero que la solidaridad y la empatía han sido clave para cambiar la realidad de la provincia. El gobernador destacó la importancia de proyectarse en política de Estado para mejorar la calidad de vida de la población y su entorno.

En este sentido, Quintela hizo hincapié en la lucha federal que heredaron y que sigue viva en la provincia, señalando que actualmente existe una nueva disputa y formas en torno a la construcción del poder. Según el gobernador, hay una mirada centralista que reproduce una clase privilegiada del país y que menosprecia a la provincia y sus habitantes. Quintela denunció las decisiones arbitrarias e injustas que toman estos individuos y la vocación de concentración de poder que tienen.

El gobernador destacó la importancia de las instituciones democráticas como garantía de una forma representativa republicana y federal, tal como lo establecen la Constitución Nacional y la Constitución Provincial. Quintela también hizo un llamado al pueblo soberano de La Rioja y de toda la Argentina, señalando que ellos son los únicos privilegiados.

En cuanto al federalismo del siglo XXI, Quintela señaló que trae consigo nuevas voces y escenarios que interpelan no solo distribuciones económicas injustas, sino también construcciones de poder desiguales. Para Quintela, es necesario pensar en una forma de gobierno donde las miradas y las perspectivas nos orienten en una construcción dinámica, y donde se conduzca y construya desde la diversidad y la escucha activa.

El gobernador señaló que este ha sido un desafío que han transitado de manera colectiva durante los últimos tres años y medio, y en el cual La Rioja está siendo pionera y está en la vanguardia de muchas de las cosas que se están decidiendo en el país. En conclusión, Quintela destacó la importancia del federalismo y la lucha contra el poder concentrado en Buenos Aires como un desafío que debe ser abordado de manera colectiva para lograr una provincia más justa y equitativa.

Share This
×