Seleccionar página

En agosto los empleados estatales cobrarán un adicional de 50.000 Chachos y que se abonará por única vez. Para cobrar cada estatal deberá ir a la administración del área a la que pertenezca, a excepción de Salud y Educación, que tendrá otra modalidad.

En el Gobierno destacan que este bono en Chachos no forma parte del salario. En julio, solo los funcionarios del Poder Ejecutivo percibieron parte de su salario en BOCADE pero en agosto también los estatales tendrán Chachos en sus bolsillos.

Los Chachos se abonarán entre el 19 y el 31 de agosto. Es decir, se pagarán luego de que concluya el pago de la quincenita.

En cuanto a la forma en que se abonarán los Chachos cabe recordar que no se pueden pagar por intermedio del Banco Rioja. Por eso habrá dos modalidades de pago: una para el personal de Salud y Educación; y otra para el resto de los estatales.

Para Salud y Educación se pagará por medio de cajeros humanos. Esta tarea será coordinada por el Ministerio de Hacienda. Estos cajeros pagarán en la Capital y también viajarán al interior para abonarlos. Para el resto de los estatales los Chachos se pagarán por las direcciones de administración de cada repartición pública. Es decir, cada empleado deberá concurrir al área de Administración de la repartición a la que pertenezca.

×