Seleccionar página

La primera actividad está prevista para este lunes por la mañana y corresponde a una visita y reunión con cámaras comerciales e industriales y saludo a trabajadores textiles. La actividad se llevará a cabo en las instalaciones de la fábrica Textilcom, en el Parque Industrial.

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz visitará este lunes la provincia de La Rioja en su primera visita como integrante del gabinete del presidente Alberto Fernández. La funcionaria mantendrá una apretada agenda de actividades con el gobernador Ricardo Quintela y autoridades provinciales.

La primera actividad está prevista a las 9 de la mañana y corresponde a una visita y reunión con cámaras comerciales e industriales y saludo a trabajadores textiles. La actividad se llevará a cabo en las instalaciones de la fábrica Textilcom, en el Parque Industrial.

La agenda continuará a las 11 horas con la visita de las autoridades al CDI (Centro de Desarrollo Infantil) “Guagua”, emplazado en barrio Asodimo

Luego de esta actividad, los funcionarios se trasladarán a la Residencia. Allí, a las 12:30 encabezarán en acto de entrega de “Banco de Herramientas” y “Trato Hecho”.

Por la tarde, a las 19.30, Tolosa Paz y Quintela estarán presentes en la inauguración del reservorio de agua, acueducto San Nicolás e iluminación en la localidad de Patquia, en el departamento Independencia.

Tolosa Paz, recientemente nombrada ministra de Desarrollo Social de la Nación, recibió la semana pasada al gobernador Ricardo Quintela en su despacho, con el objetivo de trabajar sobre las principales políticas sociales que se llevan adelante en la provincia.

Durante la reunión, la ministra y el gobernador trabajaron sobre diversos ejes de gestión que se vienen implementando. En ese marco, se aseguró la continuidad de la ayuda alimentaria para que las familias que más lo necesitan puedan acceder a una nutrición de calidad. Además, se evaluó el estado de las obras de mejoramiento de barrios vulnerables que la Secretaría de Integración Socio Urbana realiza en la región.

Asimismo, la ministra subrayó: “Celebramos el trabajo que lleva adelante el gobernador y su equipo junto a la Universidad de La Rioja sobre la auditoria del programa Potenciar Trabajo, tenemos buena predisposición de los empresarios provinciales y ya se están incorporando trabajadores a la industria textil y del calzado”.

El gobernador de La Rioja también se expresó sobre el tema: “Tenemos que tender a que los programas sociales se transformen en trabajos formales que generen condiciones favorables para la sustentabilidad de la familia”.

Finalmente, Tolosa Paz se refirió a las políticas de niñez y adolescencia que se implementan en la provincia: “Concordamos en seguir avanzando con los Espacios de Primera Infancia que se están construyendo, dos en la capital y cinco en el resto de la provincia”.

La Argentina tiene diferentes realidades y necesidades, por eso, desde el Estado Nacional se diseñan y articulan las políticas públicas junto con los gobiernos provinciales y municipales, teniendo en cuenta las particularidades regionales del territorio nacional.

Share This
×