Seleccionar página

También en Villa Unión y Capital. El gobernador Ricardo Quintela y el subsecretario de Ejecución de Obras Públicas de la Nación, Edgardo Depetri, firmaron este jueves en la Residencia Oficial el Acta Acuerdo para la construcción de las tres escuelas técnicas.

Al respecto, el ministro de Infraestructura de la provincia, Marcelo del Moral, ratificó que “con la firma de esta acta acuerdo se van a construir tres colegios técnicos en Chilecito, Capital y Villa Unión, donde seguimos trabajando en forma coordinada y mancomunada con el ministro de Educación, Ariel Martínez, para la construcción de otros establecimientos educativos en el interior de la provincia”.

Por su parte, el subsecretario de Ejecución de Obras Públicas de la Nación, Edgardo Depetri, agradeció a todos los funcionarios y la militancia y pidió “mucho más peronismo en todo el territorio nacional”.

“Nosotros tenemos que reivindicar el rol del Estado hoy más que nunca, y nuestro rol en el Estado peronista, no en el Estado liberal que es para los grupos económicos, para los grandes empresarios, para los que no necesitan porque ya tienen asegurado el remedio, la escuela para los pibes, el salario, las vacaciones”, señaló.

Dijo que “la Capital Federal lleva 200 años mirando de espalda al pueblo argentino, que aparte fue sostenida con nuestros recursos y nuestro esfuerzo, y hoy nosotros tenemos que asumir esa discusión con los gobernadores, con los intendentes, definiendo un proyecto nacional, un proyecto popular”.

Finalmente, destacó que “aún en pandemia, aún en crisis hoy estamos firmando esto para la construcción de las escuelas técnicas, y nos comprometemos a llegar con una obra pública a cada pueblo de la provincia”.

Share This
×