Seleccionar página

Ante el presidente Javier Milei y todo el gabinete, el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, durante el tradicional Tedeum del 25 de Mayo,  alertó al Gobierno  nacional por la situación social atraviesa el país.

En un tramo de su discurso, el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva,  llamó a los políticos a la autocrítica, asumir responsabilidades y preguntarse qué están haciendo por los que sufren. “¿Podremos mirarnos y responder esa pregunta sin echar culpas como adolescentes, sino desde la responsabilidad de hacernos cargo incluso si es necesario realizando una autocrítica madura que necesita escuchar nuestro pueblo?”, manifestó. También pidió “desterrar la conocida doble vara que no nos permite ser ecuánimes” y que a veces lleva a “defender lo indefendible”.

Y a continuación destacó los estragos que genera el ajuste de las cuentas públicas que lleva adelante el gobierno y frente a la vicepresidenta Victoria Villarruel, criticó los aumentos de sueldos que se dieron el Ejecutivo y los senadores.

“La gente está haciendo un esfuerzo muy grande, no podemos hacernos los tontos, hay que acompañar con hechos y no solo con palabras ese enorme esfuerzo. Por eso siguen doliendo las acciones de la dirigencia, divorciadas de la ciudadanía de a pie, como los tan comentados autoaumentos de sueldos”, manifestó García Cuerva.

Share This
×