El secretario de Turismo de Chilecito, Matías Vaca, reconoció que el panorama actual para la realización de eventos es complicado, aunque destacó la importancia de las festividades locales como motor del turismo regional.
Cada departamento cuenta con al menos un festival que representa su identidad y atrae a turistas cercanos. Vaca mencionó que las fiestas locales seguirán el mismo rumbo que las principales festividades provinciales, como la Fiesta Provincial de la Chaya. Sin embargo, advirtió que la situación general de los eventos es difícil, a excepción de que los empresarios, como ocurrió el año pasado, comiencen a realizar propuestas mixtas.
En cuanto a los eventos programados para el último trimestre del año, destacó la presencia de festivales deportivos como La Soberana e Ichura, que han ganado relevancia en los últimos tiempos. Además, mencionó que por primera vez se llevará a cabo el festival Cuatro Minas, una propuesta privada en la que el Estado colaborará con logística y promoción. El Observatorio Turístico también estará involucrado para medir el impacto real de cada actividad en el segmento.
📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito