El anuncio lo hizo el gobernador Ricardo Quintela durante la visita de la titular nacional de ANSES, Fernanda Raverta. El proyecto, a través del Fondo de Garantía Sustentable, estará ubicado junto al parque eólico existente y será el primer parque híbrido de Latinoamérica. Quintela explicó que la energía generada abastecerá a toda la República Argentina a través de las redes de energía interconectadas ya establecidas.
Quintela explicó que la energía generada por este parque híbrido será distribuida a través de las redes de energía que ya están en funcionamiento en la provincia. Con orgullo, afirmó que «dos sistemas de energías limpias se conjugan para abastecer a la República Argentina».
Este proyecto representa un importante avance en la búsqueda de fuentes de energía renovables y sostenibles en el país. La inversión millonaria de ANSES permitirá potenciar la capacidad de generación de energía solar en la región y contribuirá a reducir la dependencia de combustibles fósiles, disminuyendo así la emisión de gases de efecto invernadero y fomentando la lucha contra el cambio climático.