El comisario mayor Hugo Escudero informó que la Policía investiga la presencia de animales sueltos en Nonogasta para identificar a los dueños y aplicar sanciones. Admitió que carecen de recursos para capturar y retener a los animales, lo que complica la situación.
La Policía de Nonogasta investiga la presencia de animales sueltos en la vía pública con el objetivo de identificar a los propietarios y aplicar las sanciones correspondientes. El comisario mayor Hugo Escudero explicó que el jefe de la comisaría local, Mauricio González, está a cargo de la investigación, ya que los animales suelen aparecer en un mismo sector.
Sin embargo, Escudero reconoció que la captura y retención de los animales es complicada debido a la falta de infraestructura y personal especializado. “No contamos con los elementos para capturarlos ni con un espacio adecuado para retenerlos. Tampoco disponemos de veterinarios para el seguimiento de los casos”, indicó.
El comisario mayor hizo un llamado a la responsabilidad de los dueños de los animales para evitar accidentes y consecuencias legales. “Los propietarios deben hacerse cargo, porque si ocurre un incidente, serán los responsables legales y económicos de los daños ocasionados”, advirtió.
📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito