Seleccionar página

La medida se determinó en la 247 Asamblea Provincial de Delegados Escolares, de dar continuidad al paro este jueves 9, viernes 10 y lunes 13 de marzo y pasar al sexto cuarto intermedio para el próximo lunes.

Durante la reunión la Asesora Legal del sindicato María Elisa Reinoso, brindó un informe acerca de la situación legal frente al llamado a conciliación obligatoria.

Al respecto, comentó que este sindicato, con personería gremial de primer grado, tiene su ámbito natural de negociación en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Es este último organismo, quien debe tomar las medidas para evitar el conflicto. En este caso, no lo hizo.

El sindicato, en este contexto, se presentó a una reunión de comisión salarial convocada, por el Ministerio de Educación, en reunión de paritaria con fecha 23 de febrero y «no dieron lugar a dicho encuentro».

Se solicitó a Kelly Olmos, ministra de Trabajo de la Nación que interceda ante Carlos Fernández para que éste extreme las medidas necesarias y proceda a acercar a las partes.

Desde el gremio manifestaron que el “no inicio de las clases”, resuelto en asamblea en el mes de diciembre, se resolvió en el marco de la defensa de la escuela pública, esto no solo contempla la situación salarial”.

Es por ello que “se presentó ante las autoridades correspondientes un informe con más de mil fotografías que detallan las falencias de los edificios escolares en toda la provincia. El Ministerio tuvo desde diciembre para dar respuesta”, culminaron desde la AMP.

Share This
×