Seleccionar página

En una conferencia de prensa realizada ayer por la tarde, Rogelio de Leonardi, de la Asociación de Maestros y Profesores (AMP), anunció que la organización ha decidido extender la huelga hasta el 31 de marzo. De Leonardi dijp:»acabamos de resolver la continuidad del no inicio del ciclo lectivo con paro docente toda la semana próxima» y que «hay cuarto intermedio a la espera de alguna consideración por parte de nuestros gobernantes que haga que esto pueda cambiar».

El sindicato docente está llevando a cabo medidas de fuerza para exigir mejoras salariales y ha anunciado que la huelga se extenderá durante toda la semana próxima. La decisión se tomó después de que el Ministerio de Educación no accediera al pedido de un aumento salarial de 35.000 pesos por cargo a pagar desde febrero.

Por su parte, el gobierno provincial se encuentra evaluando si implementará descuentos en los salarios de los docentes que participan en la huelga. Si se aplican los descuentos, esto tendría un fuerte impacto en el saldo final que se acreditará en las cuentas de los educadores que adhieren a la medida de fuerza.

Share This
×